LOMO DE CERDO ASADO

Hola familia, ya me quedan escasos minutos para que se acabe mi cumple y aqui me teneis, editando este receton. Madre mia, 42 ya, parece que fue ayer, pero no, ya ha llovido, jajajaja pero que quereis que os diga, me siento genial, cada año que pasa me encuentro mejor, mas agil y mas feliz, no tendre muchas cosas, pero las pocas que tengo me llenan de felicidad, asi que….. ¿para que quiero mas?  i con lo que tengo me vale! jajajaja bueno, después del sermón vamos con lo que es menester, que es esta increíble receta de lomo asado de cerdo

Estas video receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

Ingredientes

  • 500 gr de lomo en una pieza
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 limon
  • 1 chorro de miel, cantidad al gusto
  • sal
  • pimienta
  • romero
  • oregano
  • tomillo

Vamos ya con la preparación del lomo asado, muy bien explicado y con fotos paso a paso

Preparación:

Lomo asado

lo primero que vamos a hacer es realizar unos cortes profundos en la pieza de lomo con el proposito de que el calor entre mejor en el horno y que las especias se integren mas en la carne.salpimentamos y lo metemos al horno a 180º hasta que este a nuestro gusto.

Lomo asado

mientras tanto en un bol vamos echando el aceite y el zumo de un limon


Lomo asado

echamos el chorrito de miel

Lomo asado

agregamos las especias y lo removemos todo bien hasta que quede una salsa bien emulsionada

una vez que el asado esta listo, vertemos la mezcla de las especias por encima y horneamos otros 10 minutos mas a horno un poco mas bajo


Lomo asado

ya solo nos queda sacarlo

Lomo asado

dejarlo que se enfrie un poco si no os queréis abrasar al cortarlo

LOMO ASADO

y filetearlo

LOMO ASADO

le echais la salsita por encima

LOMO ASADO

y a llorar de placer, os aseguro queeste lomo asado  esta de lujo ¡BUEN PROVECHO!

Acompañadlo de una buena ensalada y para rematarlo, como postre, un brownie de chocolate estaría genial

Recomendaciones:

6 Recetas de lomo de cerdo

RECETAS DE LOMO DE CERDO

Videorecetas que te gustará aprender a cocinar

Estas dos video recetas, las podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarlas, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

13 comentarios en “Lomo asado aromatizado con miel y especias”

  1. Pues muchas felicidades!! espero que cumplas muuuuchos mas y yo que los vea…jajaja
    Has preparado para celebrarlo un plato de lo mas delicioso, a mi los agridulces me encantan y éste tiene una pinta…de lujo!! Bs.
    Julia

  2. Pues lo primero de todo ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! y lo segundo que este lomo tiene pinta no, PINTAZA y bien rica!!!! Yo solo de ver las fotos me hago una idea de cómo tiene que estar.
    Me apunto la receta, aunque creo que en lugar de con lomo lo voy a hacer con solomillo de cerdo, que tengo uno en el congelador y ya va siendo hora de hacerlo, así que ya te contaré qué tal me ha salido.

    Un besote!!

  3. ¡¡FELICIDADES!! Y que cumplas muchos más y que todos nosotros lo veamos, claro. Espero que te hayan regalado muchas cosas. Pero, ¿y la tarta donde está? Tienes que hacernos una en versión light, para que así puedas comer un trocito y a todos los demás, que nunca viene demás restar calorías. Por cierto, el lomo asado con miel, ¡¡rico, rico!! Besitos y ¡¡disfruta!!

  4. Ante todo muchísimas felicidades, espero que haya sido un día muy feliz. El aliñado del lomo lo he probado alguna vez y lo hace rico. Pero lo que me ha llamado la atención es como le has dado el corte lo hace muy bonito luego para presentarlo. Lo pondré en práctica.
    Bss

  5. En primer lugar ¡¡¡¡ Feliz,feliz en tu día……!!!! y que lo disfrutes a tope,no te preocupes los primeros 100 años me han dicho que no se notan lo peor son los siguientes Jajaja
    Un millón de felicidades y besitos.
    El lomo me ha encantado pues las mezclas de agridulce me encanta

  6. Muchas , muchas felicidades!!!! Pero aunque el lomo me ha encantado … Supongo que habrát arta, no? No te vas a librar de invitarnos!!! A ver qué haces!!!! Jajajajaja!!!! Es broma. Mil besos y que disfrutes mucho!!!

  7. Muchísimas felicidades!!! que hayas pasado un día muy feliz con tu familia. El lomo me ha gustado mucho, te ha quedado fenomenal, con la miel, especialmente bueno. Muy buena receta para celebrar tu cumpleaños!!
    Besos

  8. ¡Muchísimas felicidades, Masito! Se ve que te cuidas de lujo y sabes cómo disfrutar! ¡Ja, ja, ja,…! Ahora, faltan las copas y la tarta para que brindemos! Y lo que se suele decir, has lo que yo no haría y mucho más. Vamos, que espero que lo hayas pasado de maravilla!
    Besitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *