mojito

Hola amigos, yo no digo nada, pero tenemos aquí ya el fin de semana y con estas fiestas que tenemos encima la mejor receta que os puedo ofrecer es esta, jajajajajajaj, para darle salsa al cuerpoooooooo. A ver, ¿a quién no le gusta un mojito? con ese saborcito a hierbabuena, a lima, ummmmmm, venga va, no me enrrollo y os cuento que lleva, veréis que es facilisimo.

Estas video receta, la podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarla, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

Ingredientes

Para Por persona

  • Para cada vaso de 400 ml
  • 1 lima y media
  • 2 cucharadas rasas de azucar moreno
  • 8 hojas de hierbabuena
  • ron al gusto, yo prefiero ron negro
  • 7up o sprite o cualquier bebida gasificada de lima-limon
  • hielo de coctel

Vamos ya con la preparación del mojito como siempre en fotografías paso a paso

Preparacion:

mojito
preparando la lima
  • lo primero que hacemos es trocear en cuartos las limas y echamos una y media por vaso
  • echamos 2 cucharadas por vaso de azucar moreno
  • con la ayuda de un mortero presionamos ambas cosas hasta sacar todo el jugo de la lima
  • y que se mezcle bien con el azúcar. hay que presionar y remover, no machacar, si no saldría esparramada la lima hacia afuera
mojito
Continuacion de la receta
  • asi es como debe de quedar, con ese color marron de la mezcla de ambas cosas
  • A continuacion echamos las hojas de hierbabuena las integramos en la mezcla pero no las machacamos ni partimos
  • lo que queremos es que den sabor, no encontrarnos los trozos al beber ahora lo que hacemos es llenarlo de hielo de coctel
mojito
terminacion de la bebida
  • ahora echais el ron a vuestro gusto y la bebida de lima hasta cubrir el vaso
  • lo removeis todo bien para que se mezcle  perfectamente y a disfrutarlo.

Recuerda, bebe con moderación y sobre todo no conduzcas si has bebido de mas.

Te voy a recomendar un par de recetas para picotear mientras te tomas este mojito como pueden ser

Canapes de hojaldre variados

saladitos-de-hojaldre-presentacion
La cocina de Masito

Ensaladilla rusa

ENSALADILLA RUSA
La cocina de Masito

Y la ultima recomendación es es vídeo, unos riquísimos gambones al ron

14 comentarios en “Mojito”

  1. ¡¡Bueno, bueno, Masito!! ¡¡Qué bien lo vamos a pasar hoy con estos mojitos, ja, ja!! Esto, para una noche de esas barbacoas tuyas tan maravillosas, todo una pasada. ¡¡El mejor mojito, el de Masito!!. Besitos

  2. A mí no me gusta un mojito, me gustan un montón y desde luego tú lo has bordao, menuda pintaza!!! quién te tuviera cerca para que nos invitaras.
    Un abrazo y feliz fin de semana, que está asegurada con lo animado que te veo!!!

  3. No lo veo bien como preparan este mojito. El verdadero mojito de la Bodegita del Medio, de la habana, se prepara con azúcar y ron blanco. Y en lugar de Sprite se echa soda (o sifon). Yo los preparo así, con media lima, no una entera para cada mojito, y tienen mucho éxito. Salud

  4. De hecho en la bodeguero del medio, colocan el jugo de la Lima y la unen con el azúcar lo revuelven y luego las hojas que algo maceran, para sacarle sabor. Después hielo, Ron blanco y la soda. Exquisito.

  5. ESO NO ES UN MOJITO!!! Tachadme de ortodoxo si queréis, pero en una las cunas del mojito, LA BODEGUITA DEL MEDIO, en la Habana, no se prepara así (que por cierto, vuestra receta contiene errores que comparte con otras recetas). 1º. EL RON. Ha de ser RON BLANCO. Preferiblemente Havana Club 3 años. 2º. EL LIMÓN. Se usa zumo de limón normal, preferiblemente un poco verdoso (NO LIMA y nunca chafarlo en el vaso). La lima le da aromas a especias (como la canela) que no tienen nada que ver con el mojito tradicional. 3º. EL HIELO. Nunca usar hielo pilé o picado. ESO AGÚA EL MOJITO. Hay que usar preferiblemente hielo de barra ( un buen pedrusco como el de Instinto Básico, para entendernos) o en su defecto, cubitos normales. 4º. LA MENTA O HUERBABUENA, se ha de aplastar un poco antes de poner unos tallos en cada vaso, para permitir que salgan los jugos del tallos con más facilidad. Aunque vosotros no lo hacéis, nunca machacar la hierbabuena en mortero ( lo he visto en tantos sitios…), eso le da un regusto a alfalfa. Se han de poner unos tallos en el vaso, y el consumidor, ir chafándolos o apalastándolos con un palito o una cucharita, poco a poco mientras consume el mojito. 5º SIFÓN o agua de Selz. Siempre se usa sifón. Sí te aceptaría el uso de alguna gaseosa (reduciendo la cantidad de azúcar) pero nunca Sprite o La Casera o otras marcas que están edulcoradas con sacarosa, que le puede dar un regusto químico o a farmacia. Existen marcas menos conocidas de gaseosas que endulzan su producto con azúcar directamente y tiene un sabor más natural. 6º EL AZÚCAR. En Cuba el de caña es el más común, siendo el “blanquilla” un producto de lujo y de prestigio (al revés que aquí), pero sería un mal menor usar esta última si se respetan las otras reglas. .Por último decir que el mojito, aunque aquí lo consideremos un coctel, en Cuba viene a ser casi un refresco para combatir la sed, por lo cual, la proporción de ron hay que medirla con lupa.

    1. Buena explicación Jose, muchas gracias por las aclaraciones, pero ya sabes que como en todo, siempre hay variaciones, yo he querido compartir la manera en la que yo la preparo, espero que te haya gustado aunque no sea el cubano de verdad. un saludo y a pasar buen dia

  6. Por supuesto que respeto tu versión que debe de estar riquísima y que pienso probar… Yo también he hecho variaciones sobre la receta original porque como tú, creo que está bien partir de lo cartesiano para ir explorando nuevas formas. Eso sí, lo del hielo picado no te lo voy a perdonar…. jajaja Un saludo.

  7. Genial las recetas, original y variante. Aplaudo el solo hecho de hacerlas. !Salud!, desde Chile a todos los cockteleros.

  8. Esta receta es casi igual a la que lleva mi abuelo preparando toda la vida para las fiestas familiares! Una de las mayores diferencias es que nunca lo prepara en vasos individuales, se prepara en un recipiente grande y la lima se deja 2 o 3 horas a remojo con el ron y el azúcar. Para terminar se añade el sprite o 7up bien frío.
    Hay más truquitos pero no voy a revelar la receta completa 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *