Hoy toca una receta que tenia guaradada en borradores desde hace tiempo, tenia ganas de sacarla y aunque ya no es época de níscalos, lo podéis hacer con cualquier otra seta. Mi amiga Eva me dio un puñadito de este rico manjar ( desde aqui quiero aprovechar y darla las gracias) y los hice de varias formas una de ella fue al horno ver la receta pinchando aquí y otra esta que os voy a contar. yo casi prefiero esta ¿Y tu? ¿me lo cuentas en los comentarios al final? me encantaría leer vuestra opinión. bueno, que me lío, ahí voy con la receta. AHHHH que no se os olvide pillar pan para mojar jajajajajaja.

Ingredientes:

75  ml aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajos grandes

sal

pimienta

cucharadita rasa de pimenton dulce

400 gr de niscalos

6 patatas

100 ml de vino tinto

agua hasta cubrir

empezamos echando en una cazuela aceite y el ajo en laminas


y los freimos sin llegar a que se doren para que no amarguen

troceamos los niscalos

y los incorporamos a la cazuela, salpimentamos y los doramos

cuando esten doraditos echamos el vino tinto y lo dejamos que cueza unos minutos para que evapore el alcohol


rasgamos las patatas y las vamos incorporando

despues de dar una vuelta a las patatas vamos a cubrir el guiso con agua

y a añadir la cucharadita de pimenton dulce 

ponemos a fuego alto hasta que empiece a hervir, luego taparemos y pondremos a fuego medio hasta que la patata este a nuestro gusto. rectificar la sal…

y a comeeeeeeer, os aseguro que esta delicioso, a mi es un plato que me encanta.

Recordar que me encanta leer vuestros comentarios ya sea para bien o para mal, por que de unos y otros se aprende, un saludo y hasta la próxima recetaaaa

Masito

13 comentarios en “Niscalos con patatas”

  1. Pero igual se puede hacer con otro tipo de setas, porque me parce una receta de lo mas rica y fácil; sobre todo para aquellos que disfrutamos con las setas. Además ahora están al caer las de primavera.
    Bss

  2. ¡¡Hola Masito!! Pues yo sí voy a hacer esta receta con níscalos, porque esta temporada entre los que cogimos y los que me dieron hice un montón de conserva con ellos y aún tengo botes en casa (a pesar de los que he regalado). Así que ya estoy tardando en hacer esta rica receta. Besitos.

  3. Muy ricos 🙂 nosotros este año nos animamos a ir a por ellos. Son muy ricos.. quizás mi única pega sea quitarle las arenillas antes de cocinarlos, pero cada vez me gustan más. Una receta estupenda! Bss

    Recetas de una gatita enamorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *