No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Confituras todo natural de Hero

Junto con varios compañeros blogueros, he tenido al suerte de visitar la fabrica de Hero en Murcia y poder vivir de primera mano una experiencia unica. Siempre habia tenido gran curiosidad por ver insitu la cadena de montaje de cualquier producto ¿a ti no te llama la atención? Pues bien, desde que llegue a la fabrica todo fue una experiencia que para mi mi fue algo inolvidable.

 

Dejadme que os cuente un poco lo que vi en la fabrica y como se hacen las Confituras todo natural de Hero

Lo primero que te llama la atención es el impresionante olor a fresa que hay nada mas entrar en la misma, algo increíble.

Confituras todo natural de Hero

Preparación de la confitura

Pudimos acercarnos y ver de primera mano la fresa de primera calidad que estaba llegando en camiones, como la descargaban y metían en la cadena de distribución donde la lavaban y tenían personal que a mano, seleccionaba la fresa una por una que estaba en condiciones.

Una vez pasado ese primer escoyo la fresa iba cayendo sobre unas enormes cajas para pesarlas y de ahí serian trasladadas hasta una especia de, llamémoslo “batidora enorme” donde se la calentaría a la vez que se las daba vueltas y se incluía el limón, la pectina natural de fruta y el azúcar, así, sin mas, ni mas mas ni mas menos, ni conservantes, ni colorantes.

Una vez todo mezclado vuelve de nuevo a pasar por la cadena de montaje donde de nuevo personal de la fabrica y a mano van comprobando que no se haya pasado nada que no deba de ir a los botes y desechando la que no cumpla los mínimos de calidad.

Embotado

Pasado ese proceso la confitura empieza a caer sobre los botes que a la vez se van cerrando, el propio calor de la mermelada hará que el bote se cierre al vacío. Una vez cerrados los botes se voltean un par de veces a la vez que pasan por unos chorros de agua y son enfriados de forma natural.

Etiquetado y empaquetado

Cuando estos han enfriado pasan de nuevo por la cadena de montaje, donde son etiquetadas y ahí es donde vi algo que me llamo la atención sobre todas las cosas que vi, a ver si lo se explicar bien. cada bote, y a una velocidad de vértigo, pasaba por una especie de maquina de rayos x, obviamente tendrá un nombre mas técnico seguro, pero en definitiva lo que la maquina hacia era examinar mediante esos rayos x cada bote para ver y comprobar que en su interior no llevasen nada que no tuvieran que llevar.

Cargando...

Una vez radiografiados todos los botes pasaban a ser empaquetados, en su correspondiente caja donde se les pondrá la fecha de caducidad e irán directos a los camiones para ser repartidos por el mundo entero.

Confituras todo natural de Hero

Mi conclusión

Una vez que vi todo ese montaje y comprobé con mis propios ojos todo el proceso de fabricación,  puedo decir que las confituras Hero están hechas de manera natural y con frutas de la mejor calidad y que una vez que las probé observe como, a comparación con las de antes, las nuevas confituras son mucho mas untábles, saben mas a fruta y tiene una textura perfecta. Si nunca te has decidido a elaborar recetas con confituras o mermeladas, aqui te dejo un gran surtido de ellas, puedes verlas en  El taller de las confituras. Donde además están sorteando un robot de cocina Kitchen aid hasta el 30 de Junio de 2018 así que corre que se acaba el tiempo.

Ya solo me queda probar las 13 variedades diferentes y las 9 diet y asi poder destapar mi lado más natural.

Y te recuerdo, por si no lo sabes que también puedes recibirlas en casa, a través de su tienda online. Para los mas escépticos que pensarán que escribo este articulo por que Hero me paga, deciros que no, que lo escribo de manera gratuita y desinteresada.

Y aquí te dejo un vídeo en el que podrás ver el proceso que yo mas o menos te he contado de como se elaboran las Confituras todo natural de Hero

Aprovecho para dar las gracias a María por su trato y dedicación durante toda la visita a la fabrica, saludos grandes, Masito

¿Vota esta receta!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *