Holaaaaaaa, ¿cuantos platos podrian mejorar con solo echar un buen caldo en vez de agua? ¿muchos verdad? Desde una fideua, a un guiso, una sopa, en fin, cientos de ellos, asi que he decidido que esta entrada sirva para enseñaros a preparar un caldo de pollo caser, que como vais a ver, no tiene ningun misterio, es muuuuuy facil y barato, ademas, con los ingredientes de preparar el caldo podemos hacer unas ricas croquetas de pollo. bueno, sin ms os cuento como se hace…

Ingredientes:

 

2 cuartos de pollo

2 puntas de jamon

1 hueso de espinazo

sal(opcional)

vereis que complicacion ninguna, echamos todos los ingredientes excepto la sal a una cazuela grande

La cubrimos de agua (unos 2 litros y medio)

y la ponemos a fuego alto hasta que rompa a hervir, luego la bajamos a fuego medio-bajo y con la cazuela tapada dejamos que cueza un par de horitas. casi al final probarlo como esta de sal y si lo veis necesario, le echais hasta ponerlo a vuestro gusto

Espero que os hay gustado, ¡BUEN PROVECHO!

7 comentarios en “Caldo de pollo casero”

  1. Hola Masito! ! ! Pero qué caldito más bueno has preparado, y es que no hay nada como un buen caldo casero. Además, lo has preparado muy fácil para que no se le resista a nadie. Besitos.

  2. Que cierto eso de mejorar los platos con un buen caldo casero y no de pastilla o simplemente agua. Yo procuro tener siempre algo congelado, a demás en pleno invierno hasta apetece así solo bien calentito.
    Bss

  3. Totalmente de acuerdo Dámaso, un buen caldito como éste que te has preparado, te refuerza el sabor de cualquier receta y así tal cuál con un poquito de yerbabuena está que levanta a un muerto.
    Un abrazo y cuidao con la yegüa que se lo bebe!!!

  4. Perfecto un aciascaldito buenisimo y muy rico
    Una pregunta ….. O dos ….
    Tengo que desespumar????
    Yo alguna vez he echo caldo y le he puesto todo lo que usted pero aqui mi pregunta
    No es necesario poner hierbas??….
    Zanahoria apio nabo col …etc etc
    Gracias por sus buenisimas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *