Hace pocos días, estuve con los amigos de siempre, de toda la vida, bueno, faltaron unos pocos, pero como si hubieran estado, en un pueblo muy bonito de la comunidad de Madrid, es un pueblo declarado reserva de la biosfera, asi que con eso os digo todo. El dia ademas era el ideal, finales de enero y con bastante nieve, super bonito, dimos un paseo por el pueblo y a comeeeeeeer. habiamos mirado por internet algún sitio donde comer y reservamos aqui en Restaurante Ad Libitvm comimos de maravilla y muy bien de precio, pero ay madre cuando llegamos al postre, entre varias cosas me ofrecen esta tarta de chocolate y yo que soy chocolate adicto ni me lo pense, me fui a por ella , y ya me conoceis, le tuve que pedir la receta a la dueña, que muy gustosa accedió a darmela ( muchas gracias, eres un encanto) asi que yo os la voy a preparar , como siemopre, con fotografias paso a paso para que os resulte facil prepararla y no tengais excusa de no hacerla. deciros tambien, que si no conoceis La Hiruela, os paseis por que merece la pena.

Ingredientes para molde de 18 cm:
Para la base:
10 galletas digestive
60 gr de mantequilla
Para el relleno:
400 gr de chocolate nestlé postres
400 ml de nata liquida para postres 35% materia grasa
1 mandarina
Para la cobertura:
75 ml de zumo de mandarina
75 gr de agua
1 mandarina

Lo primero es tritura las galletas, o con maquina o a mano, como mas os guste

calentamos la mantequilla y la echamos en el bol donde tenemos las galletas trituradas

lo movemos bien para que quede uniforme

y lo echamos en la base del molde desmoldable, apretamos con las manos y lo reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno

en una cazuela echamos la nata y la ponemos a cocer

cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y agregamos el chocolate

lo removemos hasta conseguir que este todo deshecho y quede una mezcla homogenea

cuando este bien removido echamos el zumo de la mandarina, removemos y lo dejamos unos minutos que temple un poco

vertemos sobre el molde que teníamos en la nevera poniendo una cuchara dentro para que no rompa la galleta. volvemos a guardar en la nevera

ahora vamos con el almíbar. el almíbar es misma proporción de liquido y azúcar, así que echamos el zumo de mandarina y el azúcar y lo ponemos a cocer

cortamos la mandarina en trozos con cascara y todo

y lo echamos dentro también, cuando hierva, lo dejamos cocer un minuto y retiramos. lo dejamos que enfríe

ponemos los gajos cortados sobre la tarta y a comeeeeeeeeeer. Espero y deseo que os guste tanto como me gusto a mi. 

si os gusta, me encantaría leer vuestros comentarios, un saludo 

Permitirme que os recomiende un par de recetas que quizas os interesen

TARTA DE LIMON VIDEO RECETA

FLAN DE HUEVO CASERO VIDEO RECETA

Ambas recetas las podeis ver en mi canal de youtube, alli podreis darle al like, comentarla, y suscribirte a mi canal de forma gratuita para no perderte ninguna de las recetas que en el subo.

Masito

Loading...

12 comentarios en “Tarta de chocolate y mandarina”

  1. Pues tuviste suerte…porque generalmente no les gusta dar las recetas en los restaurantes…esta tarta tiene que estar de vicio!! yo tambien soy chocoadicta!! Que buena tiene que estar!! Bs.

  2. ¡¡Hola Masito!! ¡¡Como para no pedirle la receta a la dueña!! ¡¡Menuda tarta!! Desde luego, ella fue muy amable por dártela, pues la receta es un tesoro. Yo también soy choco-adicta, así que imagínate qué me parece esta tarta, ¡¡ummm, riquísima!! Además, se hace super fácil y el resultado es sorprendente. Besitos.

  3. Pues aunque yo soy el garbanzo negro, nada chocoadicta sino todo lo contrario, te digo que tiene buena pinta la tarta. Y parece muy fácil de hacer. Pero a ver si en los restaurantes ponen mas postres sin chicolate para los que no nos morimos por el….

  4. Hola! Quiero hacer esta torta para una reunión que tengo el fin de semana con unos amigos. Mi pregunta es, no le pones gelatina sin sabor o algo para q endurezca el relleno? Con el frío sólo queda? La crema y el chocolate digo, no se desarmar sino agregó nada? Desde ya, muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos desde Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *