Hola familia, 2º dia de dieta y ¿sabeis lo que he perdido ya? las ganas de vivir jajajajajajaa. Bueno Masito, no seas tan dramatico, que hay cosas peores, imaginate que en vez de un buen entrecot con patatas fritas te ponen unas navajas en salsa verde. AAAHHHHHH ¡horror! ¿estoy viendo unas navajas en la mesa? Por favor, que alguien venga a rescatarme de este suplicio y me invite a un cocido, con su morcillo, su pancetita, su choricito…- Masito que te lias- jajajajja venga va, os cuento como se hacen.

Ingredientes:

 

1 manojo de navajas

sal gorda

1 limon

perejil

50 ml de vino blanco

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

lo primero que vamos a hacer es meter las navajas en agua con un poco de sal gorda ( 20 min) para que se abran y suelten toda la tierra. una vez que se hayan abierto, las limpiamos bien y resrevamos

troceamos los ajos y picamos el perejil

en una sarten grande con aceite echamos las navajas y las vamos friwendo

en un mortero echamos el ajo, el perejil y el zumo del limon

agregamos el vino blanco y lo machacamos todo bien

 

cuando se hayan abierto las navajas vertemos la mezcla del mortero

tapamos un par de minutos a uego fuerte y removemos la sarte de lado a lado

sacamos las navajas

y las emplatamos

a mi no me gusta el vino, pero se suelen tomar con una copita de vino blanco, espero que os hayan gustado ¡BUEN PROVECHO!

Videorecetas que te gustará aprender a cocinar

Estas dos video recetas, las podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarlas, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

13 comentarios en “Navajas en salsa verde”

  1. ¡¡Hola Dámaso!! ¡¡Pero como te puedes quejar con esta dieta tan rica!! ¡¡A mi me encantan las navajas!! ¡¡Y las has preparado riquísimas!! Pues como comas así todos los días, yo me pongo a dieta contigo, ¡¡pero YA!! Besitos.

  2. Pero bueno, ¿tú a dieta?….Seguro que ahora nos entiendes a los que nos pasamos media vida "cortándonos" con las comidas. Seamos sinceros: Sí, las dietas son unas asco, pero a los que nos gusta comer, no tenemos más remedio que hacerlas (porque somos incapaces de seguir una dieta sana y equilibrada, de forma habitual). Y después de este rollazo que te he soltado, gracias por la recetaza con la que nos has obsequiado a los que nos cuidamos….a veces.
    Un saludo

  3. Pues ya somos dos a dieta, bueno lo mío más que dieta es comer sano, pero es un asco tener que prescindir de ciertas cosillas…. Pero no seré yo quien te desanime, pues creo firmemente que hay recetas sanas y con poquitas calorías que están buenísimas. Y como prueba ahí están tus navajas, a mi me encanta como las has preparado y con gusto las cenaba hoy pero habrá que dejarlo para otro día, hoy me tocan mejillones al vapor. Un abrazo.

  4. A mí mientras no me pongas las "navajas con la punta abierta" esas de Albacete con el filo cortante que me dan un miedo… me tomaba el plato entero, con lo ricas que están!!!
    Besos.

  5. Excelentes tu recetas de navajas al limón, pero necesito preparar salsas caseras, y tradicionales, sea de ajos, tártaras, entre otras necesito que me facilitar algunas recetas y mas sin son salsa de tomates, alemanas, por favor necesito de tu ayuda para eso!!! Y gracias amigo buen día!! Saludos desde Venezuela!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *