Hola de nuevo, un día mas vengo para contaros una nueva receta, en esta ocasión es de pescado, si amigos, hay que comer de todo, yo reconozco que el pescado no entra dentro de mis prioridades a la hora de comer,¡ojo! no por que no me guste, que me encanta, si no por que no me lleno nunca, parece como si comiera aire jajajajaja. Esta receta me parece una autentica delicia y aunque el pil pil tiene muy mala fama por que dicen que es muy laborioso hacerlo yo os voy a dar unos consejos y trucos que veréis que rico os va a quedar. ahi va…

Ingredientes:

  • 4 lomos de Bacalao fresco
  • 4 ajos
  • 3 cayenas
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 20 ml de agua
  • sal

1-  Picamos en laminas los ajos y las cayenas

2- En una fuente de barro, o normal si no teneis poneis el aceite a calentar y agregais los ajos y cayenas

3- Cuando ya esten fritos pero sin quemarse, que ya haya dejado el sabor en el aceite

 

4- Retiramos del fuego y reservamos en un plato

Ahora es cuando viene la gracias del pil pil, pero vereis que facil…

5- A temperatura media del aceite metemos bocabajo el bacalao, es decir con la piel hacia arriba

 

6, 7, 8 y 9 Siguiendo a temperatura media, movemos la cazuela de barro de lado a lado para que el bacalao vaya soltando la gelatina, que es la que a la postre nos va a hacer que ligue la salsa

Nota: no dejéis que el bacalao se fria, tiene que ser una especie de confitura, si veis que la temperatura del aceite sube mucho, no dudéis en bajarlo o retirar incluso del fuego y seguir removiendo fuera del fuego. Cuando se vuelva a enfriar le volvéis a dar calor, siempre asi y las veces que haga falta, el pil pil lleva un rato hacerlo, pero cuando sale da un gusto increíble…

10- Agregamos el agua y continuamos moviendo

11- Seguimos moviendo y vemos como ya empieza a cambiar de color la salsa

12- Mas movimientos envolventes de la cazuela recordando que no fria

13- La salsa empieza a espesar, momento de , con mucho cuidado y con ayuda de dos espumaderas, dar la vuelta al bacalao

14- Terminamos de espesarlo, pero con la temperatura igual, media, sin que fria

Una vez espesa y a nuestro gusto le agregamos por encima las laminas de ajo y cayena que teníamos reservada y a comeeeeeeer. Si os ha gustado espero vuestros comentarios. Recordar que me teneis por mas redes sociales que aquí abajo os pongo. Hasta la próxima

Videorecetas que te gustará aprender a cocinar

Estas dos video recetas, las podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarlas, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

19 comentarios en “Bacalao al pil pil”

  1. ¡¡Has visto qué rápida he sido para venir a ver este bacalao al pil pil!! Pues yo también pensaba que la salsa esta era más complicada, pero claro, con tus indicaciones y controlando bien el fuego, ya veo que no es tan complicado. ¡¡O tú que nos lo haces fácil!! ¡¡Muchas gracias por los consejos!! A ti, sin duda, te ha quedado perfecto. Besitos.

  2. Yo la tercera …….es que el bacalao me busca y me llama y el pil-pil del tuyo una maravilla ademas lo has explicado muy bien y lo haces mucho más fácil,lo que te lo agradezco……..
    Feliz semana y Bss

  3. Hola Masito, nunca lo he probado la verdad, pero este plato tuyo se ve requetebueno y ya me están entrando ganas. En mi casa se come mucho pescado, es cierto que no llena tanto como la carne, pero para eso existe el postre ¿no?, jejeje… Muy rico, un abrazo.

  4. Primero Felicidades por tu cumple que fue el 21 y voy con retraso y segundo vaya pedazo de receta que nos has traído hoy. Qué bien explicado todo y necesito 2 barras para mojar pan jajjaja. Un beso Dámaso!

  5. Está claro que tienes una mano buenísima para el pil pil! A mi me ha llegado a gustar mucho el pescado pero mira, con el bacalao no me pasa lo mismo, creo que es el que menos me gusta. Ahora, qué buena pinta tiene esa cazuelita!!
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *