No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,00/5)
Cargando…

aove blogger 18

El dia 27 de octubre, tuve la suerte de estar invitado a participar en el Aoveblogger18 que se celebraba en el Ifeja de Jaén, gracias a Jaén gastronómico y a la Diputación de Jaén pasé un fin de semana maravilloso junto a ellos y a mis 7 compañeros bloggers.

El jueves 25, nos fuimos hacia Jaén en el ave mi compañero Jesús de El aderezo y mi amiga Anna del blog Anna recetas fáciles, nada más llegar nos esperaban allí Pilar y Rubén para comer en el Tulear, restaurante que me había tocado para participar en el aoveblogger18, comimos de maravilla, Alex, su chef, nos preparó una degustación de sus mejores platos y os aseguro que quedamos encantados, de entre ellos y sin desmerecer a ninguno, destaco la crema de queso que me tome de postre, ¡espectacular”

aove blogger 18
Restaurante Tuléar

Terminamos de comer, siesta, duchita y reunión en el hall del hotel HO donde nos hospedamos, de allí fuimos al restaurante Mangas verdes donde su chef, Fran cuadros, nos trató de maravilla y de nuevo nos pusieron una degustación de sus mejores platos entre los que destaco, de nuevo, el postre, una esfera de chocolate blanco con un interior de mascarpone y mango y un crumble de piñones y frutos rojos que era una pasada.

aove blogger 18
Restaurante Mangas Verdes

De allí nos fuimos a “la Sala” que es donde Jaén gastronómico prepara sus clases de cocina entre otras miles de cosas, nos tomamos una copita rápida y para la cama que al día siguiente había trabajo.

Viernes 26

Madrugo y junto con mi amiga Anna, nos vamos a hacer unos kms de senderismo y podemos descubrir un bonito amanecer en Jaén, volvemos y desayunamos con los amigos, nada más desayunar cada uno a su restaurante, a cocinar junto al chef asignado y el AOVE asignado. A mi me había tocado junto a Alex Milla en el restaurante Tulear, así que cada oveja con su pareja y a currar, mañana intensa preparando la receta que sería la que haríamos al día siguiente en el Ifeja. Una vez lista, comimos cada uno en nuestro restaurante y nos fuimos al hotel a descansar.

Por la noche nos fuimos a cenar al Restaurante Tamesis, donde su Chef,  Gabi ocraim, nos deleitó con una nueva degustación de sus mejores platos, entre los que destaco la milhoja de calabacín, boletus, foie y cebolla caramelizada con reducción de frutos rojos y vino viejo, de ahí nos fuimos al hotel que el día siguiente era duro.

aove blogger 18
Restaurante Támesis

Sábado 27

Día del Aoveblogger18, madrugón y a dejar el hotel, salimos hacia el Ifeja donde nos esperaban ya nuestros chefs asignados y las aceiteras, no os voy a decir que no estaba nerviosos por que os mentiría, jajaja, pero no os voy a engañar, estaba encantado, disfrutando cada momento, cada segundo, cada minuto, viviéndolo a tope, así que manos a la obra.

aove blogger 18
Alex Milla, Masito y Aove Maquiz

Rubén nos da nuestra chaquetillas, nos asignan una mesa de trabajo y al lioooooo, dos turno, en el primero participan, Mery, Anna, Nara y Fer  y a posteriori en el segundo turno participaríamos, Jesús, María,  Ana y yo, que lo haría junto a Alex y el AOVE  Maquiz, teníamos 45 minutos para realizar nuestro plato y presentárselo al jurado.

Cargando...
aove blogger 18
En pleno concurso aove blogger18

A ver, señores del jurado y presentador, ¿es necesario decir el tiempo cada 5 minutooooooos? Que mal se lleva eso jajajajaja, pero bueno, forma parte del concurso. Una vez terminado cada plato y ambos turnos, el jurado se retiró a deliberar y a tomar su veredicto y este fue, con toda justicia, que el premio fuera para Fernando, de Recetas que funcionan junto con el Chef Juan Pablo Gámez del restaurante los sentidos que cocinaron una pipirrana jienense con trucha de Cazorla macerada en AOVE puerto de las villas. Desde este humilde blog, Amigos Fernando, Juanpa y Aove puerto de las villas, os doy mi más sincera enhorabuena.

aove blogger 18
Ganadores del Aove Blogger 18

Terminado el evento, al que por cierto quiero dar una matrícula de honor por su organización a Rubén y a Pilar, de Jaén gastronómico por que salió todo perfecto.

aove blogger 18
En Degusta Jaen

Una vez acabado el concurso, nos acercamos a ver en la misma feria, el Degusta Jaen, una feria con todos los productos tan maravillosos que ofrece Jaén, de ahí fuimos a comer a Casa Herminia, en el mismo Ifeja, también comimos otro menú degustación que de nuevo nos dejó sin palabras. Terminamos y nos fuimos a la fabrica de Picualia a ver como se elaboraba el AOVE.

aove blogger 18
En Casa Herminia

En Picualia y como no podía ser de otra manera nos trataron de maravilla, su químico, Mateo, nos dio un pequeño curso de cómo se fabricaba el AOVE y os puedo asegurar que yo salí encantado con sus explicaciones, bueno, y con mi bote de AOVE  hecho por nosotros, en mi Instagram puedes ver el proceso en fotografías, te dejo aquí el link para que accedas rápido.

aove blogger 18
En Picualia

Una vez terminada la visita partimos hacia Baños de la encina, pueblo muy recomendable y con mucho encanto y nos hospedamos en el Hotel Palacio de Guzmanes, un hotel con un  encanto especial y que os recomiendo, cenamos, muy bien también, y a la cama, que el día había sido muy largo.

Domingo 28

Toca madrugar para visitar el pueblo, uno de los más bonitos de Jaén, visitamos su Castillo, que es espectacular y la hermita, nos hicieron una visita guiada de la que salí encantado, la guia fue un amor, y colorín colorado, al Aoveblogger18 ha acabado, nada mas terminar la visita, nos fuimos cada uno a nuestra casa.

aove blogger 18
En Baños de la Encinas

Quiero dar las gracias en primer lugar a mis compañeros, amigos, sois geniales, lo he pasado de maravilla, en segundo lugar a Rafa, Rubén y Pilar por lo bien que nos habéis tratado en cada momento, en tercer lugar, y no por ello menos importante a todos  y cada uno de los sitios donde hemos estado por que el trato que ha sido maravilloso.

Amigos, si no conocéis Jaen, no se a que estáis esperando, es una ciudad maravillosa.

GRACIAS DE CORAZÓN

¿Vota esta receta!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,00/5)
Cargando…

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *