Tengo que reconocer que nunca he sido un gran amante de las especias un poco diferentes, como diferentes me refiero a las típicas, es decir el orégano, el perejil, el tomillo y poco más, pero hace tiempo decidí probar e investigar en la cocina y para ello debía de meter especias nuevas en mis recetas, así que un día decidí, con éxito además, introducir el curry y oye, menudo acierto, que especia más buena y que toque mas rico le da a la comida, eso si, he de reconocer que es un poco fuerte, que como te pases echándola el plato solo sabrá a curry, así que si no la has utilizado nunca, haz como hice yo y vete poco a poco con ella, yo fui de cucharada en cucharada y me fue genial, a día de hoy, ya se como usarlo para que sepa mas o menos, venga, vamos con la receta que es súper sencilla, además al ir al horno, es mas sana que frita… Una cosa mas, no las pongo sal por que me parece que con el sabor del curry no es necesario, pero eso ya va en gustos, a mi no me parece necesario, pero….

Ingredientes

Para 2-4 personas

  • 1 kg de alitas de pollo
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de curry
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra

1-alitas de pollo al curry

  • Lo primero que vamos a hacer es macerarlas y meter las alitas en un bol con las especias
  • Para ello en un bol echamos aceite y las especias, lo removemos bien e incorporamos las alitas
  • Lo movemos todo junto para que la mezcla se impregne bien y las dejamos macerando una horita mínimo

Alitas de pollo al curry

  • Pasado ese tiempo encendemos el horno a 180º y en una bandeja de horno y sobre papel liofilizado ponemos las alitas
  • Las tenemos en el horno sin necesidad de darlas la vuelta hasta que estén e nuestro gusto, yo las tuve 1 h y cuarto, pero no todos los hornos funcionan igual, asi que eso depende del horno y de como os gusten de hechas

Alitas de pollo al curry

  • Ya estan listas amigos,solo teneis que disfrutarlas

Videorecetas que te gustará aprender a cocinar

Estas dos video recetas, las podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarlas, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

2 comentarios en “Alitas de pollo al curry”

  1. Yo tambien era reacia a usar especias “raras” pero en un viaje a Marruecos, me fascinó su cocina, y para yo preparar en casa sus platos, debí proveerme de especias y productos de allí, y luego me interesé por ciertos platos de origen oriental, asi que ahora, cada vez que veo alguna especia o condimento exótico, lo cazo, y tengo una despensa llena de ellos, incluso condimentos que puedes elaborar en casa. Lógicamente, usados con cabeza y no alegremente, a cada plato, lo suyo. Me ha gustado mucho tu pagina, seguiré consultándola. Yo también tengo un lugar donde compartir mis recetas:
    http://culinaculinae.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *