Hace unos días celebré en casa mi cumpleaños y preguntando a mis amigos Jose y Monica que que podría hacer, sin dudarlo me dijeron, “fideos con gambones Masito, los hicimos hace poco y no te imaginas lo ricos que están”. Así que no me quedo otra que pedirles la receta y ponerme manos a la obra, por que si, no os voy a engañar, la idea me pareció genial y conociéndoles sabia yo que su consejo era muy bueno. la receta que ellos me dieron la voy a compartir aquí con vosotros con fotografías del paso a paso para que no tengáis ninguna duda a la hora de hacerla. Antes de contaros como se hace, solo quiero agradecerles a ambos el éxito que tuve, gracias Moni y Jose, espero que os guste la manera de contar como se prepara…

Ingredientes para 10 personas:


  • 2 kg de gambones
  • 1 kg de fideos gordos
  • 2 litros de fumet o caldo ya hecho de pescado
  • 1 cebolla
  • medio pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de vino tinto
  • 3 dientes de ajo
  • hebras de azafrán
  • perejil
  • sal
  • Azucar una cucharadita de postre

La cocina es cariño y dedicación, nada de prisas y este plato es un claro ejemplo, si lo haces con cariño será éxito seguro, así que vamos a mimar un poco la forma de realizarlo, ¿como? dándole sabor al aceite y preparando un buen fumet de pescado ( aunque lo podéis comprar hecho)

1- Echamos el aecite en una sarten y en el parte ( por que los 2 kilos no os van a entrar y es solo para dar sabor) de las cabezas de las gambas que hemos pelado, las freimos y asi conseguiremos que el aceite que vamos a echar al guiso ya vaya con un sabor increible.
2- Picamos la cebolla, el pimiento y los tomates
3- Echamos el aceite donde freímos las cabezas y que hemos colado, en una cazuela grande y añadimos la cebolla y el pimiento, salamos y lo pochamos a fuego medio para que no se queme
4- Una vez que este bien pochadito incorporamos los tomates, echamos la sal y el azucar y seguimos pochando a fuego medio
5- Cuando ya este todo bien pochado en un mortero machacamos los dientes de ajo y el perejil e incorporamos el vino, lo movéis bien para que se ligue todo y lo echáis al guiso y lo dejais pochando unos minutos mas para que el alcohol el vino evapore.

6- Con todo ya pochado agregamos los gambones pelados ( lo podéis hacer al final casi del guiso pero a mi me gusta mas al principio para que coja mas sabor)

7- Y lo movéis para mezclar sabores

8- Echáis los fideos

9- Y lo volvéis a mover para que se mezcle bien ( recordar que seguís a fuego medio)


10- Incorporamos el caldo o fumet que tenemos previamente caliente

11- Ponemos el fuego a tope hasta que empiece a hervir

12- Cuando empiece a hervir ponemos el fuego a la mitad para que no hierva muy fuerte, que haga lo que se considera” chup chup”

13- El guiso estará listo cuando el agua se haya casi consumido del todo. lo dejáis reposar unos minutos y servís caliente


Ya solo queda disfrutar de el como hicimos nosotros. Espero y deseo que os haya gustado, si es así, me encantaría leer aquí vuestros comentarios y que compartáis mucho la receta. un saludo y hasta la próxima

Masito

Videorecetas que te gustará aprender a cocinar

Estas dos video recetas, las podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarlas, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

11 comentarios en “Fideos con gambones”

  1. ¡¡Hola Masito!! Cuanta razón tienes, este tipo de guisos, o los haces con paciencia y amor, o no da todo lo que tienen que dar. A mi ya solo los gambones me pierden, y le da un sabor riquísimo a todo. Venga, ¡¡lléname bien el plato que no dejo nada de nada en él!! Besitos.

  2. Hola wapo muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocer tu blog .
    Los fideos con gambones seguro que estaban de rexupete que pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de un plato ,me encantaria seguro.
    Bicos mil y feliz finde .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *