Hola familia, hoy os traigo una buena receta, facil y muy sencuilla y con un sabor increible, la descubri  hace unoas años ya en casa de mi amiga Susana que nos la preparo asi y me supo a Gloria, desde entonces es un clasico en casa y muchos viernes o sabados que es cuando uno se pasa un poco mas, cae, asi que aqui os la dejo y espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes

  • Para la masa:
  • 200 ml de agua
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 400 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Para el relleno:
  • Tomate frito
  • 1 sobre de queso Mozarella
  • 3 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • orégano

 

Lo primero es hacer la masa, hay varias maneras, o a mano o como yo la hice en la thermomix, la forma es igual, la diferencia que en la thermomix tardas dos minutos y a mano algo mas, jejejeje.

A mano: poneis los liquidos a fuego hasta que el agua este tibia, una vez tibia echais la harina, sal y levadura y amasais.

En la thermomix: Echais el agua y el aceite y poneis un minuto temperatura 40 velocidad 1. luego añadis harina, sal y levadura y amasais 1 minutoa a velocidad espiga.

Una vez que esta la masa, echaios un poco de harina en la encimera y con un rodillo la vais extendiendo

en la fuente de horno poneis un par de cucharadas de aceite

y lo extendeis con una servilleta de papel

luego poneis encima la masa de la pizza

recortais los bordes salientes y echais el tomate frito


con la ayuda de una cuchara extendemos el tomate

agregamos el queso mozzarella uniformemente

picamos los ajos, los echamos en un mortero con aceite, machacamos y reservamos

partimos en rodajas los tomates y los colocamos sobre el queso. con la ayuda de una brochita pintamos los tomates con el ajo y el aceite

que quede todo bien pinadito y con el ajo sobre los tomates( ese trozo que no lleva tomate es para mi hjo que no le gusta jajajajajaja a el le puse atun)

y ya esta , al horno a 180º unos 17 minutos, depende de vuestro horno y de como os guste de hecha la masa. ¡buen provecho!

Gracias Susi por la receta.

Videorecetas que te gustará aprender a cocinar

Estas dos video recetas, las podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarlas, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

4 comentarios en “Pizza de tomate y ajo”

  1. ¡¡Hola Masito!! ¡¡Qué buena pinta tiene esto!! A mi me gustan las pizzas, lleven lo que lleven. Con tomate y ajo, ¡¡riquísima!! Nosotros las solemos pedir los domingos para cenar en casa y así no cocinar, pero viendo lo fácil que es, otro domingo me animaré a hacerla. Besitos.

  2. Fantástica 🙂 yo aun comí pizza ayer… y le planté fuego jaja Que conste que llevo muchas pizzas y es la primera vez que me pasa.. aun que pasará a la historia en casa.
    Tengo un horno pequeño de varillas descubiertas que uso de vez en cuando, le tengo mucho cariño porque es mi 1º horno. Como tenia la bandeja con una pizza ya puse otra en la rejilla con papel de horno y no veas que llamarada cuando ya casi estaba lista y la subí para darle colorcito…. +.+ estas cosas solo me pasan a mí XD
    Recetas de una gatita enamorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *